Controla tus gastos en el verano

Controla-tus-gastos-en-el-verano

 
Compartir:

La emoción que provoca tener unos días de descanso, puede provocar un desfalco a tu cartera. La clave, para que no termines más estresado que al iniciar las vacaciones, es la planeación no sólo financiera también recreativa.

Alan Gómez, director de Servicios Especializados para el Retiro de Principal Financial Group, dice que al lugar a donde vayas y las actividades deben determinarse por los recursos que dispones.

"La poca previsión para escoger el destino al que se. irá de viaje, la reservación del hotel y los boletos de avión o autobús que se compran de último minuto hace que nuestro presupuesto, si es que tenemos, se eleve mucho", asegura.

El experto asegura que sien la vida diaria hay gastos extraordinarios, en verano se disparan. Algunas recomendaciones:

  1. Planeación. Toma la decisión en familia y pon sobre la mesa tus límites, pensando en que tienes compromisos, no pierdas de vista el regreso a clases y los gastos que implica.
  2. Alojamiento. Tienes muchas formas de comparar cuáles son las mejores opciones, puedes encontrar desde precios de hoteles, vuelos o incluso paquetes de todo incluido.
  3. Transporte. Recuerda que si decides viajar en autobús o avión, el tiempo es tu mejor aliado. Entre más anticipes tu compra, más económica será.
  4. Entretenimiento. Investigar previamente el lugar donde irás a vacacionar te servirá para conocerla historia del mismo, para tener un panorama de cómo ors anizar la agenda diaria.
  5. Souvenir: Es, normal llevar recuerdos para la familia que se quedó en casa. Los gastos fugase disparan con estos regalos.
  6. Prepara tu maleta. Ten tu maleta lista al menos un par de días previos a tu viaje, así sabrás los artículos que te hacen falta y lo que tú y tu familia necesitarán.
  7. Un 10% extra: Siempre hay imprevistos y si consideras en tus gastos ese 10% extra de todo el presupuesto para tus vacaciones.'

 

Compartir: