Conferencia “Crédito, presupuesto e importancia del ahorro

credito_presupuesto_ahorro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo a un artículo de la firma Principal Financial Group publicado por la Revista Forbes de México, la falta de ahorro representa un riesgo de largo plazo para la economía en México, dado que se considera que para el año 2050, existirá una población adulta mayor de 60 años, tres veces más de las que hoy residen en el país.

Según esta empresa financiera, en medio de una transición demográfica, el país enfrenta el reto de implementar entre sus ciudadanos la cultura del ahorro, debido a que la cantidad acumulada al final de la vida productiva, bajo las condiciones actuales no es suficiente, ni representa los recursos necesarios para emprender proyectos personales de vida.

Lee aquí más notas Estatales: http://goo.gl/ze9C2e

Por ello, en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2015, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) organizan la conferencia “Crédito, presupuesto e importancia del ahorro”.

Al respecto, la Coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, dio a conocer que esta ponencia se otorgará de manera presencial el próximo 16 de octubre a las 11:00 horas, por el sub delegado Estatal de la CONDUSEF, Fabián Emanuel Pedrero Esponda.

Apuntó que el evento se desarrollará en la sala de capacitación de la Universidad Virtual, sede Tapachula, ubicada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), con dirección, Pista principal esquina pista secundaria-antiguo aeropuerto, colonia Solidaridad 2000.

Agregó que en congruencia al Proyecto Académico 2014-2018, la Máxima Casa de Estudios de Chiapas cumple con su responsabilidad social, de capacitar a la población en todos ámbitos y estar preparados para este tipo de necesidades sociales y actuales.

La funcionaria universitaria señaló que para mayor información pueden comunicarse al número 01 (961) 61 78000 extensión 1355 y al 01 (962) 62 811 33; o bien, al correo electrónico uv.unach@gmail.com y en la página web www.uv.unach.mx.

 

  
  Gabriela Huerta
  http://www.fundssociety.com/