Aguinaldo se usa principalmente en ropa y fiestas

aguinaldo-para-ropa

Alan Gómez, director de Servicios Especializados para el Retiro de Principal Financial Group, informó que el aguinaldo en México se utiliza principalmente para comprar ropa y calzado, así como para cubrir los gastos de las fiestas de fin de año.

Gómez sugirió que el aguinaldo se ahorre o se emplee para pagar deudas, y así balancear las finanzas familiares. “La recomendación sería priorizar el pago de deudas y el restante dividirlo en un 60 % para compras y la cena navideña, y el 40 % restante para ahorro, tanto a corto como a largo plazo”, señaló.

Alan Gómez recordó que el aguinaldo no es dinero extra o un regalo, sino el resultado de un esfuerzo diario y constante de los trabajadores, además, reiteró que es un derecho laboral que debe otorgarse por ley a todos los empleados antes del 20 de diciembre.

Los dos principales usos del aguinaldo son para las fiestas de fin de año, con un 26 %, mientras que su uso para la compra de ropa y calzado es del 21 %; en tanto, el ahorro está en tercer lugar con un 18 % y el pago de deudas en cuarto lugar con 17 %.