Afores, flexibles para ser más rentables

para-ser-más-rentables

Los Rendimientos que ofrecen las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (afores) a los trabajadores que ahorran para una pensión no se verían tan impactados ante la volatilidad que se vive en los mercados financieros si tuvieran un mejor régimen de inversión, indicaron directivos de Principal Financial Group (PFG). “Si las afores fueran más flexibles, podrían soportar de mejor manera la volatilidad de los mercados financieros y tendrían mayores rendimientos () Si en el corto tiempo no se amplía el régimen de inversión, difícilmente se verán rendimientos por arriba de 6%”, dijo José Antonio Llaneza, nuevo director de PFG México.

Expuso que, durante la crisis financiera internacional del 2008 2009, los fondos de pensiones de Chile se recuperaron de manera rápida pese a la volatilidad, dado que su régimen de inversión es más flexible y les permite diversificar más sus portafolios de inversión.